domingo, 17 de abril de 2011

He estado pensando... 3-Libertad o obligaciones de tercer grado?


Pensamos en libertad y nos viene a la cabeza la imagen de un pájaro, capaz de ir arriba abajo, virar a izquierda o derecha, recorrer el mundo de la montaña al mar, volar o parar a su voluntad.

Yo me sentía así;
Elegí siempre la ropa que llevar, elegí siempre entre Cocacola o Fanta, elegí siempre entre Burguer King o Mc donals, elegí siempre entre derecha o izquierda, arriba o abajo, elegí siempre entre caminar por la acera o moverme por el asfalto.

pero la cagué, y me puse a pensar; vi que me impusieron la obligación de elegir, vi que me imponen dos personas para un escaño,entre lideres sin liderazgo para representar todo un país. Me imponen elegir entre un piso o una casa, a pagar una hipoteca toda la vida. Me imponen a elegir entre empresario o trabajador, entre jefe o esclavo.
Me siento con una mano en el cuello, apretándome la cara al plato obligándome a elegir entre comerme las patatas o la carne.

Basta!
La democracia no representa a nadie, el pueblo no elige libremente, por que no lo es. Votamos a quien mejor miente, compramos al mejor marketing, fumamos y bebemos lo que está de moda, vestimos ropa nueva cada día, visitamos lo más visitado. Pero seguimos votando, seguimos comprando, seguimos vistiéndonos con ropa nueva, seguimos siguiendo corrientes.

Seguimos, obligados a elegir libremente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario