domingo, 27 de marzo de 2011

He estado pensando...

llevo unos días viendo las noticias, últimamente me intereso más por el mundo que me rodea, y hay muchas cosas que no entiendo;

Todo lo del tema libio, no quiero ahondar mucho en el asunto, pero Muamar el Gadafi lleva sometiendo al pueblo libio a una represión y un maltrato continuo desde el año 1969, entonces la pregunta que me viene a la cabeza es: ¿Por que ahora?
La voz del pueblo ha hecho cambiar la opinión social, obligando así a rectificar y enmendar las acciones de los políticos occidentales que no dudaron en pactar y pasar por alto la opinión de un pueblo sin derechos humanos, aprovechando la situación que se vivía en el país para enriquecerse y vender armas a cambio de petróleo a un ambicioso dictador.
Se habla mucho de el papel de las redes sociales en este asunto, pero la verdad, desde mi punto de vista, yo lo veo como ir a un concierto y darle toda el protagonismo al micrófono. Las redes sociales han sido la oreja para escuchar los gemidos de sufrimiento, los llantos de dolor y los gritos contra la represión de un pueblo oculto detrás de la figura de un dictador.

...y así fue como los gobiernos "civilizados" "transformaron" a su aliado en el demonio.