lunes, 30 de agosto de 2010

descubriendo verdades

Pues bien, hoy en una de esas mañanas monótonas de trabajo se me han abierto los ojos:

Juan Luis Guerra, es un picarón.

prestemos atención a la canción:



Quisiera ser un pez
para tocar mi nariz en tu pecera
y hacer burbujas de amor, por donde quiera
ho, pasar la noche entera
mojado en ti, un pez
para bordar de corales tu cintura
y hacer siluetas de amor, bajo la luna
ho, saciar esta locura, mojado en ti.

quisiera ser un pez para tocar mi nariz en tu pecera:
bien, hasta donde yo se, lo mas húmedo o mojado que tiene una chica es los ojos
 cuando llora y... 

y hacer burbujas de amor, por donde quiera: 
burbujas de amor?¿ mmm... soplando por la nariz metida en tu pecera?¿

pasar la noche entera... mojado en ti:
Esto si que es ya toda una declaración de intenciones

para bordar de corales tu cintura y hacer siluetas de amor bajo la luna:
Es capaz de bordar y dibujar a la vez... y todo con dos manos ?¿

saciar esta locura... mojado en ti:
 conclusión: Juan Luis Guerra, esta como loco para meter la nariz en el ojo de una chica cuando llora para hacer burbujas y limpiarse los mocos con su camiseta a la altura de 
la cintura mientras dibuja.


Ami me da miedo pensar que querrá decir con eso de... ojalá que llueva café en el
 campo.





jueves, 26 de agosto de 2010

¿De quien es la culpa?


Las vivencias de el día de hoy me llevan a preguntarme: en una relación de pareja, quien tiene la culpa por discutir, el que actúa mal, con o sin intención. O quien viendo que el otro a actuado mal decide no pasarlo por alto?¿

Quizás la clave está en que, tenemos que aceptar que es imposible ser total y completamente perfecto para la otra persona por más que nos esforcemos, y entender que nuestra pareja se encuentra en la misma situación. Quizás deberíamos bajar el listón de lo que se supone obligatorio en las relaciones de pareja y centrarnos más en disfrutar juntos, que es por lo que empezó todo a fin de cuentas.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Lo entenderás cuando seas mayor...

Bien, hoy, me he acordado de la tan repetida frase que usaban mis padres para eludir todas las preguntas complicadas o embarazosas o simplemente de respuesta demasiada larga.
Lo que mas rabia me da es cuando echo la vista atrás y no soy capaz de recordar ni una sola de las preguntas que daban paso a la ya conocida respuesta.
 Tan difícil era decirme la verdad, o coger una enciclopedia o un diccionario o lo que hiciera falta y darme una respuesta contrastada, es que no se dan cuenta que fomentan mi propio desinterés por la cultura y me instan a descuidar mi educación ?¿?
Por suerte tengo que decir, que los padres de el futuro, lo tenemos mucho más fácil, pues contamos con la madre de todas las enciclopedias... Google.

Acabare diciendo que hoy por fin se han cambiado los papeles, cuando mi madre toda intrigada levanta la mirada de el plato y me pregunta...:

-Hijo; ¿que es eso de el facebook?...

lunes, 23 de agosto de 2010

Una estrella más...

Y entonces a las tres de la madrugada, llegó la noticia a nuestros oídos, de parte de sus padres, sentados en el sofá, realmente serios y sin saber muy bien como decirlo, ella es la primera de los cuatro en reaccionar, "que pasa?¿" ... vuestro tío... ¿habéis visto un accidente esta tarde entre las dos rotondas saliendo de casa verdad?, el resto de palabras no llegan plenamente a nuestros oídos, seguramente porque sabemos lo que viene y nos negamos a escucharlo, tanto ella como su hermana arrancan en lágrimas de dolor impotencia y rabia, su madre también decae entre lágrimas. Ella después de buscar refugio y un poco de tranquilidad entre mis brazos, se fue a llorar junto a su madre, pues ambas sentían un dolor inmenso, no tardó en ir también su hermana. La amiga de la cual lloraba sola en un rincón del salón, pensando que ese momento era solo para que estuvieran juntas, me fui a la terraza. Allí me siguió su padre, quien, mientras se encendía un cigarro y pegaba una profunda calada, me contaba que era imbécil, que le había dicho miles de  veces que conduciera con más cuidado, que no bebiera tanto, que algún día se llevaría un susto. Su voz denotaba arrepentimiento, miedo y ganas de gritarle a la vida que más le va ha hacer pasar este año, acababa de perder a su madre hacía apenas unos meses, y ahora los caprichos de la carretera le habían arrebatado a su mejor amigo, a su compañero de copas, y también al hermano de su mujer.

Después de unos minutos de absoluta tristeza, decidimos entre los dos, que hay que hacer algo para tranquilizarnos un poco y que consigamos conciliar un poco el sueño, así que nos vamos los cuatro jóvenes a la piscina,  yo tardo un poquito más en bajar y cuando llego me la encuentro abrazada a su hermana, compartiendo pensamientos y emociones que solo ellas conocen. Decidí esperar a que me introdujeran en la conversación para invitarles a tomar un baño, solo nos metemos ella y yo, las dos pequeñas prefieren quedarse en la toalla, nosotros nadamos lloramos nos abrazamos y de golpe escuchamos un ritmo tímido que viene de las toallas, son las chicas, están bailando sentadas, haciendo exactamente el mismo movimiento, la escena resulta muy graciosa, y consiguen arrancar una sonrisa colectiva.

Al finalizar el baño, subimos a casa, y cuando ya nos metíamos en la cama, oigo que se abre mi puerta, sin tiempo de reaccionar siento como ella grita y me salta encima, aun en sin acabar de saber que pasa, salta su hermana encima de ella y por ultimo la amiga de esta, volvimos a reír, nos dimos las buenas noches y esta vez si, nos dormimos.

Hoy han pasado tres días desde entonces y ya no estamos juntos, la sensación placentera de sentir que me necesitaban a sido substituida por una sensación inmensa de impotencia, aun así no puedo permitir que se me note pues solo empeoraría su situación, así que me limito a decir lo mismo que todos: " por cualquier cosa puedes contar conmigo" o "estoy aquí si necesitas algo"... pero se lo que necesitan y no puedo darselo.